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martes, 19 de julio de 2022

Para empezar, se escogió los contenidos, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizajes de la Unidad 6 de la Matemática en la modelización de los fenómenos, destinado para los estudiantes de Noveno EGB, que sus edades comprenden entre 12 y 13 años.

OBJETIVOS. –

En el bloque de funciones para un desarrollo óptimo de la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, los alumnos deben localizar, reconocer, comprender y aplicar. Será entonces cuando podemos afirmar que han aprendido.

Lograr que los estudiantes puedan resolver problema aplicando a la vida cotidiana.

 Contenido

Criterio de Evaluación

Estándares de Aprendizaje Evaluable

Resolución de problema e interpretación de fenómenos sociales y económicos mediante funciones.

Interpretar y representar graficas de funciones reales teniendo en cuenta sus características y su relación con fenómenos sociales.

Analiza funciones expresadas en forma algebraica, por medio de tablas o gráficamente y las relaciona con fenómenos cotidiano, económicos, sociales y científicos extrayendo y replicando modelos.

 Actualmente los principales cambios en la economía mundial, el hambre sigue presente. Por tales razones solicitamos a ustedes que determine la causa de la crisis alimentaria y que nos recomiende las soluciones para reducir la crisis alimentaria.   

Identificaremos lo que cada estudiante sabe, lo que le hace falta saber, y las posibles ideas o soluciones que cada uno tiene en relación con la crisis alimentaria.

 

Año

Personas (millones)

Alimento (toneladas)

2016

2000

2000

2017

4000

3000

2018

8000

4000

 


¿Cuál es el crecimiento poblacional de las personas y de los recursos naturales (alimentos)?

 

Descripción:  Generar Atención y Motivar

5

Para despertar el interés a los alumnos sobre la actividad se les proyecto un video muy didáctico para entender como está cambiando el panorama urbano actual en relación con la crisis alimentaria. Se forman grupo para reflexionar el video.

 Fase de Desarrollo. - Si los alumnos llegan a la conclusión que debido a la alta densidad demográfica ha producido la crisis alimentaria, entonces las posibles soluciones podrían ser: tener huertos caseros, usar plantas decorativas y desplazarse en bicicleta.

Explica por qué las siguientes actividades ayudaría a reducir la crisis alimentaria

Tener huertos caseros

Usar plantas decorativas

   Desplazarse en bicicleta

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........................................

........................................

..........................................

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Realice un gráfico sobre el crecimiento poblacional de su región y describan el comportamiento de la curva de su crecimiento.

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Descripción: Facilitar el Recuerdo

10

¿De las opciones señaladas cual les gustaría realizar en tiempo de ocio?

·         Cosechar

·         Comprar plantas decorativas

·         Andar en bicicleta.

 Fase Final. - Se solicitará a los equipos de trabajo las exposiciones de sus propuestas, y se decidirá finalmente cual es la mejor solución al problema en la que las indicara por medio de un informe.

Descripción: Evaluar el Resultado

15

Valorar el grado de aprendizaje por medio de las exposiciones.

 

Autora.- Econ. Cecilia Aragundi 

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